Antonio Purón Mier y Terán

Finalista
Innova y Moderniza tu Aprendizaje, A.C. (INOMA)
Ver vídeo

El objetivo de Inoma es mejorar la calidad de la educación básica y garantizar que cualquier niño en el mundo tenga la oportunidad de acceder a una educación de calidad. A través del sistema TAK-TAK-TAK, Inoma ofrece videojuegos educativos para niñas y niños en situación de vulnerabilidad social y herramientas didácticas de apoyo para la planeación docente.

A la fecha, 761 mil niñas y niños son usuarios de TAK-TAK-TAK (58% son de escuelas y un 42% son jugadores orgánicos) y 33,000 padres y maestros están registrados en el sistema de planeación docente. Más de 700 escuelas públicas de bajos recursos en México, Centro y Sudamérica han incorporado el sistema TAK-TAK-TAK a sus programas con la finalidad de que todos los estudiantes aprendan de manera autónoma y divertida.

La organización contribuye eficazmente al ODS 4, principalmente en la meta de aumentar sustancialmente las capacidades tecnológicas que se requieren para el mundo del trabajo puesto que el modelo futuro del aprendizaje requerirá un cambio en el rol de maestros y alumnos. Además, la conectividad y el acceso a hardware y a la nube se incrementará significativamente en los próximos años.

Datos destacados: 

  • Inoma ha logrado más de 60 alianzas con instituciones y organizaciones educativas públicas y privadas, como la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México Federal y Estatales.

    Inoma ha logrado más de 60 alianzas con instituciones y organizaciones educativas públicas y privadas, como la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México Federal y Estatales.

  • Más de 720 escuelas aliadas ya han incorporado el sistema a sus programas.

    Más de 720 escuelas aliadas ya han incorporado el sistema a sus programas.

  • Colaboran con otros países en América Latina, España y realizan pilotos en campos de refugiados en Uganda y Kenya para expandir formalmente su actuación a 22 países en los próximos años.

    Colaboran con otros países en América Latina, España y realizan pilotos en campos de refugiados en Uganda y Kenya para expandir formalmente su actuación a 22 países en los próximos años.