¿Qué es un emprendedor social?

Un emprendedor social es una persona líder en su ramo que tiene el temperamento, espíritu, creatividad y determinación de un emprendedor de negocios; sin embargo, aplica estas cualidades para solucionar problemas sociales, en vez de buscar una ganancia económica.

Su trabajo

El trabajo de un emprendedor social es identificar un problema en la sociedad y proporcionar nuevas formas para enfrentar esta situación; encontrar cuál es el factor que no está funcionando adecuadamente y resolver el problema al cambiar el sistema; difundir la solución y persuadir a sociedades enteras para tomar pasos seguros hacia la transformación. “Los emprendedores sociales no se conforman con dar de comer a alguien un pez o enseñarle a pescar. Ellos no descansarán hasta haber revolucionado la industria pesquera.” Bill Drayton, fundador de Ashoka

Ideas con impacto

El emprendedor social concibe y trabaja por una idea nueva, diseñada para resolver los problemas en una escala amplia al abordar no solo el problema que nos ocupa, sino también sus raíces. Los emprendedores sociales actúan como agentes de cambio, aprovechan las oportunidades que otros dejan pasar al proponer nuevos enfoques y la creación de soluciones para mejorar la sociedad.