Convocatoria

UBS y Ashoka

Convocan a los emprendedores sociales activos de México a participar en:

Visionaris

Premio UBS al Emprendedor Social que se otorgará a aquél que en México haya concebido un modelo exitoso de impacto social y que diseñe un modelo viable, efectivo y sostenible de escalabilidad.

Sólo los candidatos que hayan trabajado a tiempo completo en sus iniciativas al menos desde el 1 de enero de 2016 pueden participar en Visionaris.

El proceso de aplicación de Visionaris 2018 estará dividido en dos fases. La primera etapa estará abierta hasta el 16 de marzo de 2018, y en ella los candidatos serán evaluados sobre la base de los siguientes parámetros:

• El impacto social alcanzado por la organización
• El desafío de escalabilidad al que se enfrenta la organización
• Explicación y justificación del modelo de escalabilidad elegido
• Detalle de las actividades, tiempo y presupuesto para poner en marcha el modelo

Del conjunto de candidatos de la primera fase, un total de diez candidatos serán elegidos para participar en la segunda; la comunicación sobre la decisión la recibirán a más tardar el 6 de abril. Dichos candidatos tendrán hasta el 24 de abril para llenar un formulario de aplicación más detallado que se les hará llegar en su debido momento, y para enviar un video de tres minutos en el cual tendrán que describir el modelo de escalabilidad planteado. Se realizará también una entrevista telefónica con estos participantes, en una fecha a ser definida posteriormente.

Como resultado de la evaluación conducida en esta segunda etapa, cuatro candidatos ("los finalistas") serán elegidos para presentar sus proyectos ante el Comité de Selección de Visionaris el 8 de junio de 2018 en San Miguel de Allende, México. Dicho cuerpo colegiado elegirá al ganador de Visionaris 2018.

El ganador de Visionaris 2018 tendrá 12 meses para poner en práctica el modelo de escalabilidad presentado, para lo cual utilizará el premio económico que Visionaris otorga.