Bases y Condiciones

UBS, compañía líder en el sector de los servicios financieros globales, considera la responsabilidad social como parte integral de su identidad y modelo de negocios, los cuales están dirigidos a la creación de un valor sostenible que contribuya al bienestar tanto de sus clientes, empleados y accionistas, así como de su comunidad.

Como muestra de su compromiso con la sociedad, UBS decidió crear Visionaris - Premio UBS al Emprendedor Social para apoyar el trabajo de emprendedores sociales destacados. Con esa finalidad, UBS se asoció en el año 2004 con Ashoka, organización internacional fundada en 1980 con el propósito de colaborar en la profesionalización de los emprendedores sociales alrededor del mundo. Actualmente, Ashoka trabaja en 89 países de los cinco continentes y cuenta con una red internacional de cerca de 3.300 emprendedores sociales (fellows).

Para UBS y Ashoka, un emprendedor social es una persona excepcional que posee la visión, creatividad y determinación de un emprendedor de negocios, pero usa estas cualidades para diseñar soluciones sistémicas para atacar problemas sociales complejos.

En 2017, podrán participar como candidatos de Visionaris los emprendedores sociales miembros de la red de Ashoka (Fellows), así como aquellos que no lo sean. En este último caso, sólo podrán participar los emprendedores sociales que cumplan con los criterios que definen lo que es un emprendedor social (véase abajo).

El tema de Visionaris 2017 es "Construyendo alianzas de impacto". Por lo general, los emprendedores sociales actúan de manera aislada: se trata de personas que han decidido crear su propio emprendimiento ya que consideraron sus trabajos previos muy rígidos o muy lentos en su accionar; al trabajar solos, o en organizaciones pequeñas, tienen la libertad para seguir sus sueños. No obstante, las soluciones a los problemas más álgidos a los que se enfrenta hoy en día nuestra sociedad solo pueden ser resueltos a través de esfuerzos colaborativos y enfoques que impliquen la participación de actores de múltiples sectores, que contribuyan con habilidades y conocimientos complementarios.

En ese sentido, Visionaris 2017 ha sido precisamente diseñado para identificar a emprendedores sociales que hayan tenido éxito en la implementación de esfuerzos colaborativos multisectoriales, maximizando así el impacto de sus iniciativas.

Bases

1. Podrán aspirar a ser candidatos a Visionaris - Premio UBS al Emprendedor Social los emprendedores sociales residentes en México que sean fellows de Ashoka y los emprendedores sociales en general que reúnan los requisitos arriba mencionados.

No podrán participar los finalistas y los ganadores de las ediciones previas de Visionaris.

2. Con este premio, UBS desea alentar a los actores del sector social a potenciar/multiplicar el impacto social. Por ese motivo, Visionaris 2017 es un reconocimiento a los emprendedores sociales que estén produciendo un cambio social significativo.

3. Recepción de las candidaturas

Las candidaturas deberán ser enviadas a más tardar el 18 de abril de 2017 a las 18:00 horas, debidamente llenada con toda la información usando el formato proporcionado en el sitio www.visionaris.mx.

En caso de dudas o preguntas favor contactarse con Marleen Van Outrive al teléfono (55) 5282 77 39 o vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha límite para la recepción de candidaturas: 18 de abril de 2017 a las 18:00 horas

4. Una organización internacional especializada en emprendimiento social realizará la preselección de las aplicaciones. La preselección será definitiva e inapelable.

5. En el caso de que se considere necesario, la organización encargada de la preselección y UBS podrán pedir información adicional al participante.

6. UBS informará vía correo electrónico o teléfono sobre sus resultados a todos los candidatos.

7. Los finalistas preseleccionados deberán estar en la ciudad de Zacatecas del viernes 9 de junio de 2017 a domingo, 11 de junio de 2017 para recibir un entrenamiento sobre relación con inversionistas sociales y presentación de proyectos, y las otras actividades con el Comité Seleccionador.

8. Los finalistas presentarán su proyecto al Comité Seleccionador el sábado 10 de junio de 2017, en la ciudad de Zacatecas. Cada finalista dispondrá de 20 minutos para hacer su presentación. Durante las pausas y la comida los preseleccionados tendrán la posibilidad de intercambiar opiniones con los miembros del Comité Seleccionador. 

Comité Seleccionador

El Comité Seleccionador será designado por UBS y Ashoka, y estará integrado por directivos de UBS y personas externas de reconocido prestigio.

9. El Comité Seleccionador analizará las presentaciones preseleccionadas y elegirá al ganador y a los finalistas.

10. La decisión del Comité Seleccionador será definitiva e inapelable.

11. El dictamen del Comité Seleccionador será notificado durante la Ceremonia de Premiación de Visionaris, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, el  6 de septiembre de 2017. Además, los resultados se difundirán a través de distintos medios de comunicación.

Disposiciones Generales

12. El ganador y los finalistas se comprometen a informar a UBS si un participante del Comité Seleccionador o un participante del evento de premiación establece comunicación directa con ellos.

13. El ganador deberá informar por escrito a UBS, a los seis y doce meses de entregado el reconocimiento, los avances y logros de su proyecto.

14. En el caso de que ninguna de las ideas o proyectos presentados cumpla con todos los requisitos establecidos, el concurso podrá ser declarado desierto.

15. Toda la documentación relativa a los proyectos y estrategias presentados quedará a disposición de los participantes durante los tres meses posteriores a la entrega del reconocimiento. UBS no se hará responsable de la documentación que no sea retirada en ese periodo.

16. El hecho de someter una candidatura a concurso implica la aceptación total de las bases y condiciones estipuladas para Visionaris - Premio UBS al Emprendedor Social.

17. UBS podrá, a su propio arbitrio y en cualquier momento, modificar las bases del presente concurso o suspenderlo temporal o definitivamente.

18. UBS se reserva el derecho de difundir en cualquier momento la información e imágenes de los participantes en los medios y formas que considere conveniente, sin que eso otorgue a los participantes derecho a compensación alguna.

19. Todas las cuestiones que puedan derivarse de Visionaris - Premio UBS al Emprendedor Social y que no estén previstas en estas bases serán resueltas por UBS.