Sobre UBS

UBS proporciona asesoría financiera y soluciones para clientes institucionales, corporativos y de alto valor alrededor del mundo, además de clientes privados en Suiza. La estructura operacional del Grupo se compone de nuestro Centro Corporativo y cinco divisiones de negocio: Wealth Management, Wealth Management Americas, Banca Personal & Corporativa, Gestión de Activos y el Banco de Inversión. La estrategia de UBS aprovecha las fortalezas de todos sus negocios y enfoca sus esfuerzos en las áreas en las que sobresale, al tiempo que buscan aprovechar las convincentes perspectivas de empresas y regiones en las que opera, con el fin de generar rendimientos atractivos y sostenibles para sus accionistas. Todos sus negocios son de capital eficiente y cuentan con un posicionamiento competitivo en sus mercados objetivos.

UBS tiene presencia en los principales centros financieros alrededor del mundo. Tiene oficinas en 50 países, con aproximadamente 34% de su personal trabajando en América, 35% en Suiza, 18% en el resto de Europa, el Medio Oriente y África, y 13% en la región Asia Pacifico. UBS Group AG emplea a aproximadamente 60,000 profesionales alrededor del mundo. Sus acciones cotizan en el SIX Swiss Exchange, y el New York Stock Exchange (NYSE).

¿Por qué UBS esta involucrado?

En UBS la responsabilidad social es parte integral de nuestra identidad y modelo de negocio. Como parte de nuestro compromiso con la sociedad y con México, buscamos la creación de un valor sostenible que contribuya al bienestar tanto de nuestros clientes, como empleados y accionistas, así como de la comunidad en la que trabajamos.

Una parte importante de nuestros servicios es nuestra plataforma de servicios filantrópicos, a través de la cual buscamos ayudar a nuestros clientes a maximizar el impacto social de sus iniciativas caritativas. Ofrecemos soluciones de donación, asesoría estratégica para la concepción y puesta en marcha de fundaciones, productos financieros con impacto social, y acceso a conocimiento.

El Premio Visionaris, organizado desde hace 14 años en México en colaboración con Ashoka, es uno de los pilares de nuestra plataforma filantrópica en América Latina. A través de él queremos que UBS sea no solamente un intermediario financiero sino también un intermediario entre capital e ideas, tendiendo un puente entre programas innovadores de cambio social y las personas que tienen los fondos para apoyarlos. En el ambiente que estamos viviendo hoy en día es más que nunca necesario de apoyar este tipo de soluciones que contribuyen de manera decisiva al cambio social.

Bases y Condiciones

UBS, compañía líder en el sector de los servicios financieros globales, considera la responsabilidad social como parte integral de su identidad y modelo de negocios, los cuales están dirigidos a la creación de un valor sostenible que contribuya al bienestar tanto de sus clientes, empleados y accionistas, así como de su comunidad.

Como muestra de su compromiso con la sociedad, UBS decidió crear Visionaris - Premio UBS al Emprendedor Social para apoyar el trabajo de emprendedores sociales destacados. Con esa finalidad, UBS se asoció en el año 2004 con Ashoka, organización internacional fundada en 1980 con el propósito de promover la profesionalización de los emprendedores sociales alrededor del mundo. Actualmente, Ashoka trabaja en 93 países de los cinco continentes y cuenta con una red internacional de cerca de 3,300 emprendedores sociales (fellows).

Para UBS y Ashoka, un emprendedor social es una persona excepcional que posee la visión, creatividad y determinación de un emprendedor de negocios, pero usa estas cualidades para diseñar soluciones sistémicas para atacar problemas sociales complejos.

A partir del año 2018 el Premio Visionaris seguirá un modelo de "Desafío", a través del cual se busca que los participantes elaboren ideas, proyectos o iniciativas para resolver un problema determinado (ya sea de orden social o ateniente a la organización en sí), y no solamente premiaremos a los candidatos por logros anteriores o performances pasadas. Mediante este enfoque, el objetivo es fomentar aún más el desarrollo de ideas innovadoras de cambio social en México y Brasil.

El tema de Visionaris 2018 es "Potenciando escalabilidad": Alcanzar impacto social no sólo implica poner en marcha un modelo que funcione. Una vez que un emprendimiento social ha demostrado su éxito, escalar el modelo operativo exitoso se vuelve imperativo. Este año, el objetivo es identificar emprendimientos sociales que hayan generado un impacto social probado y de manera innovadora, y que diseñen un modelo viable, efectivo y sostenible para escalar su modelo de intervención. El premio económico que se otorga mediante Visionaris será utilizado por el ganador para poner en práctica este modelo.

La escalabilidad se puede alcanzar a través la creación de franquicias o licencias sociales, el establecimiento de alianzas colaborativas con otras organizaciones con miras a expandir el ámbito de las operaciones, la puesta en prácticas de medidas para asegurar un alto nivel de institucionalización, la influencia en políticas públicas y la correcta de identificación de recursos que permitan sostener las proyecciones de crecimiento, entre otros elementos.

Bases

1. Podrán aspirar a ser candidatos a Visionaris - Premio UBS al Emprendedor Social los emprendedores sociales residentes en México que sean fellows de Ashoka y los emprendedores sociales en general.

No podrán participar los ganadores de las ediciones previas de Visionaris, así como tampoco los finalistas de los años 2016 y 2017.

2. Con este premio, UBS desea alentar a los actores del sector social a potenciar/multiplicar el impacto social. Por ese motivo, Visionaris 2018 es un reconocimiento a los emprendedores sociales que hayan producido un cambio social significativo y que diseñen planes de escalabilidad viables, efectivos y sostenibles.

3. Recepción de los formatos de aplicación

Los formatos de aplicación deberán ser enviados a través de este sitio www.ubs-visionaris.com.mx a más tardar el 18 de marzo de 2018. Para cualquier pregunta pueden dirigirse a Beatriz Cuevas, tel: 55-5282 7737, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Aquellos candidatos seleccionados para la segunda etapa tendrán hasta el 24 de abril de 2018 para enviar al material solicitado.

4. ponteAponte, un negocio social especializado en emprendimiento de impacto social, realizará la evaluación de las aplicaciones en las dos etapas iniciales. Los resultados serán definitivos e inapelables.

5. En el caso de que se considere necesario, la organización encargada de la preselección y UBS podrán pedir información adicional al participante.

6. UBS informará vía correo electrónico o teléfono sobre sus resultados a todos los candidatos.

7. Los finalistas deberán estar en la ciudad de San Miguel de Allende el 7 de junio de 2018 para recibir un entrenamiento sobre relación con inversionistas sociales y presentación de proyectos, el cual será impartido por un especialista de UBS.

8. Los finalistas presentarán su proyecto ante el Comité de Selección el 8 de junio de 2018, en la ciudad de San Miguel de Allende. Cada finalista dispondrá de 20 minutos para hacer su presentación. Durante las pausas y la comida los preseleccionados tendrán la posibilidad de intercambiar opiniones con los miembros del Comité de Selección.

Convocatoria

UBS y Ashoka

Convocan a los emprendedores sociales activos de México a participar en:

Visionaris

Premio UBS al Emprendedor Social que se otorgará a aquél que en México haya concebido un modelo exitoso de impacto social y que diseñe un modelo viable, efectivo y sostenible de escalabilidad.

Sólo los candidatos que hayan trabajado a tiempo completo en sus iniciativas al menos desde el 1 de enero de 2016 pueden participar en Visionaris.

El proceso de aplicación de Visionaris 2018 estará dividido en dos fases. La primera etapa estará abierta hasta el 16 de marzo de 2018, y en ella los candidatos serán evaluados sobre la base de los siguientes parámetros:

• El impacto social alcanzado por la organización
• El desafío de escalabilidad al que se enfrenta la organización
• Explicación y justificación del modelo de escalabilidad elegido
• Detalle de las actividades, tiempo y presupuesto para poner en marcha el modelo

Del conjunto de candidatos de la primera fase, un total de diez candidatos serán elegidos para participar en la segunda; la comunicación sobre la decisión la recibirán a más tardar el 6 de abril. Dichos candidatos tendrán hasta el 24 de abril para llenar un formulario de aplicación más detallado que se les hará llegar en su debido momento, y para enviar un video de tres minutos en el cual tendrán que describir el modelo de escalabilidad planteado. Se realizará también una entrevista telefónica con estos participantes, en una fecha a ser definida posteriormente.

Como resultado de la evaluación conducida en esta segunda etapa, cuatro candidatos ("los finalistas") serán elegidos para presentar sus proyectos ante el Comité de Selección de Visionaris el 8 de junio de 2018 en San Miguel de Allende, México. Dicho cuerpo colegiado elegirá al ganador de Visionaris 2018.

El ganador de Visionaris 2018 tendrá 12 meses para poner en práctica el modelo de escalabilidad presentado, para lo cual utilizará el premio económico que Visionaris otorga.

Aviso Legal

Aviso legal: UBS Asesores México S.A. de C.V. ("UBS Asesores") es un asesor en inversión constituido de conformidad con la Ley de Mercado de Valores. UBS Asesores es una entidad regulada y sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), misma que exclusivamente regula a UBS Asesores respecto de la prestación de servicios de administración de cartera de valores cuando se tomen decisiones de inversión a nombre y por cuenta del cliente, así como respecto de los servicios de asesoría de inversión en valores, análisis y emisión de recomendaciones de inversión de manera individualizada, por lo que la CNBV carece de atribuciones para supervisar o regular cualquier otro servicio que proporcione UBS Asesores. UBS Asesores se encuentra registrado ante la CNBV bajo el número de folio 30060; dicho registro no implica el apego de UBS Asesores a la regulación de los servicios que presta, ni la exactitud o veracidad de la información proporcionada a sus clientes. UBS Asesores no es un banco, no está autorizado a recibir depósitos ni a custodiar valores, no forma parte de ningún grupo financiero. UBS no ofrece rendimientos garantizados. UBS ha revelado cualquier conflicto de interés que pudiese tener frente al cliente. UBS Asesores no hace promoción de servicios bancarios.

UBS Asesores solo puede cobrar las comisiones expresamente convenidas con sus clientes por concepto de los servicios de inversión efectivamente prestados; UBS Asesores no podrá recibir comisiones de emisoras o de intermediarios financieros locales o extranjeros que presten servicios a sus clientes.

UBS Asesores no será responsable de cualquier pérdida o daños que pudiesen resultar de la utilización de medios electrónicos no garantizados. Los datos recabados a través del sitio visionaris.mx como por ejemplo el formato de solicitud a Visionaris - Premios UBS al Emprendedor Social, podrán ser transferidos a terceros como por ejemplo a empleados de Ashoka, Ponte a Ponte y otros interesados.

Las fotografías, videos y material que se generen con relación a Visionaris - Premio UBS al Emprendedor Social serán propiedad de UBS.

Nuestro aviso de privacidad se encuentra en el siguiente link:

https://www.ubs.com/mx/es/wealth_management/platiquemos.html